Xiaomi Mi Home Security Camera 360: una cámara barata con alto rendimiento

Cámara de vigilancia barata muy versátil para interiores, y de alto rendimiento. El interés general por esta cámara se ha disparado y es por estos motivos.

Matías Varela
30 de enero de 2021

Xiaomi MI Home Security Camera 360

Hoy le toca el turno de análisis a la Xiaomi Mi Home Security Camera 360. Una cámara de vigilancia versátil y polivalente, a la vez que barata. Pero…, ¿Por qué ha aumentado tanto su popularidad?, veamos.

 

Disponer de elementos de seguridad en tu hogar es muy importante, y uno de los más comunes son las cámaras de seguridad. Existen muchas marcas que ofrecen cámaras de seguridad inteligentes. Sin embargo, el día de hoy hablaremos de una de las más populares en los últimos años.

 

Cámara de vigilancia WIFI Xiaomi Mi Home 360 Security Home, ideal para interior.

Xiaomi es una empresa China que diseña y fabrica una gran cantidad de dispositivos electrónicos entre los cuales encontrarás la Xiaomi Mi home Security camera 360. Se trata de una pequeña cámara IP que tiene la capacidad de moverse en 360 grados permitiendo que, con una sola cámara, puedas ver la totalidad de la habitación.

 

¿Quieres saber más sobre esta cámara y los beneficios que puede llegar a aportar en tu hogar o empresa? Te lo cuento todo a continuación, ¡no te lo pierdas!

 

 

Conoce la Xiaomi Mi Home Security Camera 360

Esta cámara cuenta con un diseño sumamente elegante y atractivo que sigue la misma línea que el resto de los dispositivos de la compañía. Y, a pesar de que a simple vista parezca delicada, lo cierto es que es muy robusta y está hecha para resistir golpes. Sin embargo, aunque así lo sea, no es recomendable comprobarlo.

 

Tiene la capacidad de mirar 360 grados gracias a un sistema motorizado que le da una suave movilidad y sin hacer ningún tipo de ruido. Está hecha de policarbonato de excelente calidad, lo que va a permitir que tenga una buena durabilidad. Y, además, cuenta con unas dimensiones bastante sutiles, pues hablamos de apenas unos 78x78x118 mm con un peso super ligero de 240 gramos.

Oferta

Es sin duda un equipo muy discreto que resistirá muy bien el uso diario. Además, se puede controlar a través de la aplicación móvil que Xiaomi pone a disposición de los clientes.

 

 

¿Qué características ofrece esta cámara?

La Xiaomi Mi Home Security Camera 360 cuenta con una lente con una resolución de 2 megapíxeles y una apertura focal de f/2.1. Su calidad de video es realmente buena, sobre todo cuando la comparamos con cámaras de su mismo rango de precio. Con una buena iluminación o en exteriores es capaz de conseguir una imagen totalmente nítida y con una muy buena interpretación de los colores.

 

Dentro de las configuraciones de grabación, es posible ajustar la calidad del video, el rango dinámico y muchos otros parámetros más que te permitirán configurarla totalmente a tu gusto. Es una cámara que cuenta con un rango de visión de 360 grados horizontal y 96 grados en horizontal, por lo que te dará prácticamente una visión completa de todo el lugar.

 

Por otro lado, además es capaz de grabar video en la oscuridad gracias a que cuenta con LEDS infrarrojos que le permiten tomar imágenes incluso en total oscuridad. Y aunque su visión nocturna es limitada (ya que solo puede ver en un rango de máximo 10 metros y la imagen es monocroma), lo mejor de todo es que las imágenes que toma de esta formase ven muy nítidas y detalladas.

 

Además, la cámara Xiaomi Mi Home Security cuenta con detección de movimiento gestionada por inteligencia artificial que hace un gran trabajo, incluso en condiciones de poca luz o frente a pequeños detalles, como el movimiento de insectos. Cuando detecte un movimiento en la habitación en la que esté instalada, por discreto que sea, al instante realizará una pequeña grabación de lo que lo ocasiona y enviará una alerta a la aplicación.

 

Desde la aplicación podrás revisar tus alertas y también podrás controlar la calidad de la grabación, ya que puede hacerlo en alta definición o en calidad baja. Si quieres ahorrar en espacio de almacenamiento, puedes optar por la calidad baja porque incluso aunque perderá un poco de nitidez, la cámara sigue haciendo un excelente trabajo.

 

Además de todas esas funciones de video, la cámara cuenta con un pequeño altavoz y micrófono que te permitirá hablar con otra persona a través de ella. Esta función se llama talkback y podrás encontrarla dentro de la propia aplicación. La calidad del audio es bastante buena tanto para escuchar como para hablar.

 

El único contra que le encontramos a esta cámara es que echamos de menos la capacidad de realizar copias de seguridad del material grabado en la nube. No obstante, esto tampoco es algo que afecte al rendimiento de la cámara y que se puede resolver fácilmente haciendo uso de una memoria microSD o de cualquier otra solución alternativa a esta si es quieres conservar las grabaciones.

 

 

¿Cómo se instala esta cámara?

La instalación de la Xiaomi Mi Home Security Camera 360 es muy sencilla. Como podrás ver, cuenta con una base plana con asas circulares, lo que te permitirá colocarla en el techo. Dentro de la caja encontrarás los tornillos y todos los demás accesorios para poder fijarla.

La cámara Xiaomi Mi Home se puede instalar tanto en el techo como en la pared gracias a su base preparada para tal fin.

Cuando la hayas colocado en el sitio deseado, tan solo deberás conectarla. Viene con una fuente USB y un adaptador para conectarlo a la corriente. Una vez conectada verás que se ilumina un LED que indicará que se encuentra encendida, además de emitir un ligero sonido.

 

Finalmente, deberás instalar en tu dispositivo móvil la aplicación Xioami Home App,que te permitirá controlar la cámara. A partir de aquí solo queda conectarla a la WiFi y configurarla de la forma deseada.

 

No te preocupes por la instalación porque como puedes ver los pasos son bastante sencillos y encontrarás las indicaciones en la caja.

 

 

Conclusión

Finalmente, si estás buscando una cámara que te permita grabar en 360 grados y que tenga un precio bastante asequible, la Xioami Mi Home Security Camera 360 es sin duda una de las mejores opciones para ti.

 

La cámara cuenta con una excelente calidad de construcción y muchas opciones para poder configurarla a tu gusto. Además, su relación calidad-precio es de las mejores del mercado, siendo bastante superior a otras cámaras del mismo rango de precio. Además, te ofrece un gran rendimiento en casi cualquier situación y su sistema de alarma es muy efectivo y avisa al instante. Por lo que si tu prioridad es tu seguridad y la de los tuyos no dejes de echarle un vistazo.

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios