Prosegur Alarmas: Opiniones y comentarios de usuarios y expertos

¿Por qué tanta gente está eligiendo Prosegur Alarmas? estos son los motivos para decantarse por esta empresa de alarmas para casa y negocios.

Matías Varela
30 de enero de 2021

Empresa de alarmas Prosegur.

Teniendo Prosegur Alarmas opiniones y comentarios de usuarios y expertos, en su gran mayoría positivos, no puedes obviar algunas características únicas de esta empresa de seguridad antes de contratar. Por eso hoy toca analizar a otra de las empresas de alarmas mas importantes de nuestro país.

 

Cuando pensamos en la seguridad de nuestro hogar o negocio, pensamos solo en algunas alarmas para casa, y es que hay muchas opciones para elegir. Pero sin duda, la mejor y la más rentable es instalar un sistema de alarmas con cuota mensual.

 

El coste inicial suele ser elevado, pero mes a mes se va amortizando en comparación a otras opciones disponibles.

 

Los sistemas de alarma de Prosegur, desde hace algunos años se han convertido en la herramienta favorita de las familias y empresas para garantizar su seguridad.

 

 

Los sistemas de seguridad de Prosegur Alarmas son muy eficientes y han mejorado mucho con el paso de los años. Tanto han avanzado que en la actualidad ya cuentan con tecnología punta y muchos sistemas realmente sensibles e inteligentes.

 

Estos avances permiten ofrecer una mayor seguridad al cliente, gracias a distintos sensores y alarmas. Por lo general, estos sistemas suelen venir en kits y cuentan con todo tipo de sensores y cámaras.

 

 

¿Quiénes son Prosegur Alarmas?

Prosegur Alarmas, la cual cuenta con alrededor de 40 años en el sector, es una de las empresas de seguridad más longevas del país.

 

Recientemente Telefónica adquirió la mitad de las acciones de la empresa logrando una alianza entre Movistar y Prosegur para potenciar y mejorar los servicios que presta.

 

Esta empresa se encarga de proveer a sus clientes los sistemas de seguridad más avanzados del momento. Todos cuentan con una calidad superior y tecnología de última generación. Además, la empresa cuenta con un personal altamente calificado que te brindará un servicio profesional y personalizado.

 

Prosegur Alarmas no solo está presente en España, sino que se ha extendido por 26 países en todo el mundo. Sumando más de medio millón de clientes que lo convierten en una de las empresas de seguridad más grandes e importantes del mundo.

 

 

Ventajas y desventajas de Prosegur Alarmas

Prosegur alarmas opiniones positivas tiene en cantidad, pero también las tiene negativas, y esto tiene que ver mucho con sus pros y contras que deberías conocer.

 

Como todo servicio, Prosegur Alarmas tiene ventajas y desventajas. Ningún servicio es perfecto y esta no es la excepción. Por eso, a continuación, veremos los pros y contras, según nuestro criterio, de elegir los productos de esta compañía.

 

Ventajas

Estas son las principales ventajas de contratar los servicios de seguridad de Prosegur:

Alarmas de última tecnología. Las alarmas que te ofrece Prosegur están diseñadas con la última tecnología disponible. Además, cumplen con los más rigurosos estándares del sector.

 

Equipos de alta calidad. Los materiales de fabricación que se utilizan en estos equipos son de primera calidad. Esto permite tener equipos muy resistentes y duraderos que pueden aguantar las inclemencias de la naturaleza.

 

Mantenimiento constante. La empresa suele realizar mantenimientos constantes y preventivos en todas las alarmas. Esto incluye el reemplazo de las baterías, así como controles rutinarios. Esto garantiza que los equipos estarán siempre funcionando de forma correcta y no emitirán falsos positivos.

 

Envío de vigilantes. Prosegur Alarmas ofrece entre sus servicios un equipo de acudas para prestar servicio en caso de una emergencia. Estos vigilantes están entrenados y calificados para lidiar con cualquier situación que pudiera presentarse.

 

Equipos sin costo. Los equipos que se instalarán en tu hogar y oficina son gratuitos, es decir, que no deberás pagar nada por ellos.

 

 

Desventajas

Equipos de la empresa. Debido a que los equipos instalados no tienen coste, son propiedad de la empresa. Es decir, al finalizar el contrato, deberás devolver los equipos a Prosegur.

 

 

¿Qué incluyen sus instalaciones?

Las instalaciones de Prosegur Alarmas vienen en paquetes, y dependiendo del tipo de seguridad que necesites se instalarán unos u otros. Por lo tanto, Prosegur nos ofrece distintos equipos de los que verás un resumen a continuación.

 

Panel de control

El panel de control es la parte fundamental y el cerebro del sistema de alarmas. Este suele instalarse en un lugar estratégico para evitar que sea manipulado por terceros. En este lugar se centran todas las comunicaciones entre el sistema y el centro de monitoreo de Prosegur Alarmas. Además de que accediendo a él se puede armar y desarmar el sistema con total facilidad.

 

Llaves inteligentes

Para poder activar y desactivar el sistema de alarma cuando lo creas conveniente, necesitas unas llaves inteligentes. Con el kit se entregan varias de estas llaves para que todos los miembros de la familia puedan tener una. Con tan solo acercar una de estas llaves al panel de control, el sistema se activará y desactivará.

 

Teclado numérico

Este es otro de los sistemas de seguridad que se utilizan para encender y apagar el sistema. Consta de un pequeño teclado numérico que se conecta con el panel de control. Esto permite activar y desactivar el sistema introduciendo una contraseña. Se trata de un método de seguridad adicional para que puedas controlar al completo tu sistema de seguridad.

 

Sirena

La sirena es una alerta auditiva que se activa cuando algún sensor de movimiento o cámara de vigilancia detecta un intruso. Esta emite un fuerte sonido que actúa como elemento disuasivo. Son muy útiles y suelen cumplir bastante bien su función logrando que el delincuente escape del lugar al escucharla.

 

Detectores con cámara

Como parte de la instalación se incluyen algunos fotodetectores de movimiento, los cuales al detectar movimiento tomarán una fotografía. Se trata de un equipo que utiliza las variaciones en la temperatura de la habitación para detectar el movimiento. Estas cámaras son un elemento muy utilizado en cualquier sistema de seguridad gracias a su alta efectividad.

 

Detectores infrarrojos

Los detectores infrarrojos se encargan de detectar movimiento en la habitación que se encuentran protegiendo. Estos detectores por lo general son altamente efectivos y fiables, esta es la razón por la que no pueden faltar en cualquier sistema de seguridad, tanto para el hogar como para el negocio.

 

Cámara móvil

Las cámaras móviles tienen una visión de 360 grados para que puedas tener una visión total del lugar. Esta cámara se puede controlar desde la aplicación de Prosegur Alarmas donde podrás ver todo lo que ocurre en tiempo real. Este tipo de cámaras solo se encuentran disponibles para los hogares.

 

Cámaras IP

Las cámaras IP se conectan por medio de internet así que podrás observarlas en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil. Estas se instalan únicamente en empresas y son uno de los mejores métodos de seguridad que existen. Es posible gestionar varias cámaras de este tipo en tiempo real y por medio de la misma aplicación.

 

Carteles disuasivos

Los carteles disuasivos son una forma bastante eficiente de mantener a los invasores fuera de tu propiedad. Estos carteles son un método pasivo pero que funciona bastante bien. Cualquier persona que intente acceder a tu propiedad y se encuentre con uno de estos carteles se lo pensará dos veces antes de acceder.

 

 

¿Qué servicios ofrece Prosegur Alarmas?

El programa de protección de Prosegur Alarmas incluye una serie de servicios que ayudarán a garantizar tu seguridad y la de tu negocio. Indistintamente del tipo de instalación que se realice, estos vendrán incluidos dentro de la cuota mensual. Y a continuación te detallaremos cuáles son.

 

Central de monitoreo

Prosegur Alarmas pone a tu disposición una completa central de monitoreo. Este lugar está diseñado para atender cualquier problema que pueda presentarse en el sitio. Todos los sistemas están conectados remotamente a la central y en caso de activarse una alarma, ejecutarán los protocolos establecidos.

Cuenta con diversos asesores que trabajan las 24 horas del día para que te sientas completamente seguro. Están entrenados y capacitados para poder atender cualquier emergencia que se presente. Y avisaran a las autoridades locales para que actúen de forma inmediata.

 

Servicio de acuda

La empresa cuenta con una red de vigilantes privados locales que están disponibles para atender cualquier solicitud de emergencia. En caso de detectarse algún problema o intrusión en tu propiedad, la empresa enviará a este grupo a verificar la situación.

En caso de ser necesario, estas personas prestarán el apoyo necesario tanto a la familia como a las autoridades. Se encuentran entrenados para poder lidiar con cualquier problema o inconveniente que se presente.

 

Aplicación móvil

Prosegur Alarmas pone a disposición de sus clientes una aplicación móvil que tiene una gran cantidad de funcionalidades. Desde recibir alertas cuando ocurra alguna violación de tu propiedad hasta ver las cámaras instaladas en tiempo real. Además, cuenta con un botón de pánico que podrás activar en cuanto te sientas en peligro.

 

Tiple seguridad

Prosegur ha desarrollado sus alarmas con lo que ellos llaman “triple seguridad”. Esto garantiza que ningún intruso pueda violar los sistemas de alarma. Esta triple seguridad consiste en los siguientes servicios.

  • Sistema anti-intrusión: Este sistema anti-intrusión está diseñado para evitar que accedan violentando el sistema. En ese momento se activa una alarma que se envía por medio de GPRS para una mayor seguridad.
  • Sistema anti-inhibidores: algunos intrusos pueden llegar a utilizar inhibidores de señal para lograr vulnerar los sistemas de seguridad. En estos casos, el sistema lo detecta y envía una alerta al centro de monitoreo.
  • Sistema anti-sabotaje: este sistema de alarmas de Prosegur cuenta con un respaldo eléctrico para funcionar durante varias horas en casos de corte del fluido eléctrico. Esto impide que alguien pueda sabotear el sistema cortando la electricidad.

Todos estos sistemas juntos, forman parte del escudo de protección de Prosegur Alarmas. Sin dudas, estarás completamente cuidado y respaldado por una de las mejores y más competentes empresas del sector.

 

¿Qué diferencia a Prosegur Alarmas de la competencia?

Prosegur Alarmas es una de las empresas que a través de los años ha apostado por la innovación. Esta empresa se mantiene siempre a la vanguardia tecnológica con las mejores alarmas del mercado.

 

Esto ha hecho que se diferencie de otras empresas que aún mantienen equipos antiguos, que a pesar de que en principio pueden funcionar correctamente, son vulnerables ante los métodos actuales de inhibición.

 

 

¿Cuál es el precio de sus servicios?

Prosegur Alarmas ofrece una variedad de precios dependiendo del sistema de alarma que desees instalar en tu hogar o empresa. Sin embargo, estos son bastante asequibles para cualquier presupuesto. Y además de ofrecerte precios bastante ajustados, muchas veces cuentan con promociones que te permitirán instalar uno de sus sistemas a un precio más bajo.

 

Cuentan con dos planes, uno para hogares con un precio de 39,90 euros los primeros seis meses. Después de ese periodo deberás pagar 45 euros al mes por el resto del servicio. Mientras que el servicio para empresas tendrá un coste de 36 euros los primeros seis meses y luego deberás pagar 45 euros mensuales.

 

El coste de la instalación varía dependiendo de la cantidad de equipos a instalar y las dimensiones del lugar. Para obtener un precio exacto un asesor de la empresa deberá evaluar el sitio. De modo que puedan evaluar los riesgos y determinar los sistemas de seguridad necesarios para proteger el lugar.

 

 

¿Cómo es su servicio al cliente?

Con Prosegur Alarmas opiniones negativas no vas a encontrar muchas. Cuenta con un servicio de atención al cliente de primera. Su centro de atención cuenta con un amplio personal dedicado a atender tus necesidades. Todos los sistemas de alarma están conectados con la central para que al momento de activar llegue una notificación a Prosegur.

 

En su centro de control, los empleados se encuentran siempre monitoreando los sistemas de alarmas. En caso de presentarse alguna irregularidad se activarán los protocolos de emergencia. Esta empresa maneja tiempos de respuesta muy breves, lo que quiere decir que obtendrás asistencia casi de inmediato.

 

Sin duda, este es uno de los mayores atractivos de la empresa, y es que desde hace mucho tiempo vienen perfeccionando su sistema de respuesta. Esto permite brindar a sus clientes un servicio al cliente de primera. Olvídate de tiempos de espera o de que no contesten el teléfono. Ellos se encargarán de estar a tu lado protegiéndote en cualquier situación.

 

 

Prosegur Alarmas opiniones Positivas, Negativas y neutrales

Durante estos 40 años de vida que tiene la empresa, se ha caracterizado por sus buenos servicios. Y esto se traduce en las buenas opiniones que tienen los clientes sobre ellos en la red.

 

Si buscas en internet “Prosegur Alarmas opiniones” encontrarás miles de comentarios positivos y si bien es cierto que también encontrarás casos puntuales en los que hay personas que tuvieron malas experiencias, no es lo más común.

 

Si te dejas llevar por los diferentes comentarios positivos, es bastante probable que termines por contratar sus servicios. Pero recuerda siempre comparar entre varias opciones antes de decirte por una.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios