Como evitar robos en casas de campo

Hoy vamos a darte 9 consejos e información, sobre cuales son los mejores sistemas de seguridad para casas de campo y/o segundas residencias. Algunas de estas alarmas se pueden poner sin electricidad.

Matías Varela
21 de febrero de 2021

Cómo evitar robos en casas de campo.

Como evitar robos en casas de campo es algo que a los propietarios que tienen una segunda vivienda en zona rural les preocupa. Y esto se debe, sobre todo ante el aumento significativo de robos con fuerza y ocupaciones que han tenido lugar en los √ļltimos meses en nuestro pa√≠s.

Por este motivo, te vamos a enumerar una serie de consejos para que puedas proteger tu casa de campo ante cualquier grupo delictivo, y así evitar cualquier intento de intrusión.

 

Consejos sobre cómo evitar robos en casas de campo

 

  1. Instale c√°maras de seguridad
  2. Instale una alarma para casa
  3. Utilice Puertas de seguridad
  4. Cerraduras de seguridad
  5. Instale elementos de domótica
  6. Quitar el correo
  7. No deje nada de valor a la vista
  8. Poner un Perro
  9. Visite la propiedad con frecuencia

 

 

 

Instale c√°maras de seguridad

Las c√°maras de seguridad son un elemento disuasorio inigualable para evitar robos, porque ante cualquier intento de intrusi√≥n, las c√°maras act√ļan como repelente de ladrones. Los ladrones al ver el cartel de que la propiedad esta videovigilada, abortar√°n cualquier intento de robo ya que pueden ser grabados y denunciados.

Instale una alarma para casa

Los sistemas de alarmas para casas funcionan a través de sensores y/o cámaras de vigilancia que interceptan el movimiento de cualquier persona ajena a la propiedad, de tal forma que es posible detectar cuando alguien intenta entrar sin permiso a la casa de campo.

Utilice Puertas de seguridad

Este tipo de puertas son un gran elemento de seguridad pasiva, ya que dificultan la invasi√≥n a la propiedad gracias a unos materiales de fabricaci√≥n y componentes de seguridad de mayor calidad, a√Īadiendo un plus de resistencia ante cualquier intento de robo perpetrado por ladrones profesionales.

Cerraduras de seguridad

Las cerraduras de seguridad como las cerraduras antibumping, son unas cerraduras especiales para evitar robos que lo que hacen es dificultar la manipulación del bombín de la puerta, impidiendo que se pueda sabotear para abrirla sin la llave original.

Instale elementos de domótica

Los sistemas de domótica te permiten controlar y manipular elementos de tu casa de campo a distancia. Es decir, sin tener que estar físicamente allí. Por ejemplo, desde tu móvil a través de una conexión a internet, puedes encender y apagar luces desde una aplicación móvil. Además, también puedes abrir y cerrar persianas, lo cual dará sensación de que vive alguien en la casa y los ladrones no se atreverán a entrar.

Quitar el correo

Si tienes buz√≥n postal en tu casa de campo, intenta pasar a menudo y retirar todas las cartas que se encuentren en este. Un buz√≥n lleno de cartas durante mucho tiempo, le indica a los ladrones que esa casa pasa mucho tiempo sola, y que por tanto es un buen sitio para entrar a robar. Si no puedes ir tu mismo a retirar el correo, pide a alg√ļn vecino que lo haga por ti.

No deje nada de valor a la vista

Evite el dejar cosas de valor en zonas que sean visibles desde la calle, como al lado de ventanas o en el jardín. Gracias a esto evitamos tentar a los ladrones a que se metan a robar en nuestra propiedad.

Poner un Perro

A parte de un buen sistema de seguridad, siempre se recomienda en la medida de lo posible poner un perro grande para asustar a posibles ladrones gracias a sus ladridos, y evitar así una posible intrusión.

Visite la propiedad con frecuencia

Una de las mejores tácticas para disuadir a ladrones y okupas, es visitar la casa de campo a menudo y nunca los mismos días. Por ello, se recomienda alternar los días en los que se visita dicha vivienda para despistar a posibles ladrones.

 

 

Sistemas de seguridad para casas de campo

Ante la pregunta de cómo evitar robos en casas de campo, lo primero que debes saber es que para evitar cualquier tipo de intrusión en zonas rurales, lo ideal es instalar un buen sistema de seguridad. Gracias a Esto se podrá alertar a las autoridades en caso de emergencia, sin necesidad de estar físicamente en la vivienda.

Para ello tienes a tu disposición alarmas para casas de campo sin electricidad, empresas de alarmas que ofrecen sistemas de alarmas conectados a CRA, o también cámaras de vigilancia que te permiten vigilar tu propiedad a través del móvil, y que te mostramos a continuación:

 

Alarmas para casas de campo sin electricidad

Una alarma para casa de campo sin electricidad es una buena opción para proteger una finca  rural sin luz. Esto se debe a que no necesita alimentación eléctrica para funcionar. Este tipo de alarmas se caracterizan por tener asociado un panel solar. Gracias a esto, la alarma puede funcionar sin necesidad de energía de la red eléctrica.

 

C√°maras de vigilancia para casas de campo

Las cámaras solares también son una buena alternativa como sistema de seguridad, en el caso de que no tengas corriente eléctrica en tu finca rural. Además, existen modelos como la Reolink Argus 2, o la Reolink Go, las cuales cuentan con panel solar que funcionan sin conectarlas a la corriente.

Por otro lado, estos modelos mencionados, también cuentan con conexión GSM. Por lo que no es necesario tener internet en la casa rural para poder ver lo que pasa a través de la cámara.  En consecuencia, responden perfectamente a la pregunta de cómo evitar robos en casas de campo.

 

Como evitar robos en casas de campo con empresas de alarmas

Si tienes energía eléctrica en tu finca rural, puedes contratar un sistema de alarmas para casa para evitar robos, con diferentes empresas de alarmas. Mediante alguna de estas empresas como  Securitas, Prosegur,  o ADT  entre otras, y mediante las cuales puedes tener alarma en tu casa rural.

Los sistemas de alarmas de estas empresas, también funcionan sin electricidad durante un tiempo. Pero funcionan de modo diferente ya que en el caso de corte eléctrico, los componentes cuentan con baterías internas. Gracias a esto el sistema sigue funcionando sin necesidad de alimentación eléctrica.

¬ŅDe cu√°nta utilidad te ha parecido este contenido?

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios