Cámaras de Vigilancia Para Casa Interiores y Exteriores

Según los especialistas y expertos en seguridad, las cámaras de vigilancia son fundamentales para proteger tu propiedad. Si quieres comprar una cámara de vigilancia para defender tu hogar o negocio, estas son las opciones más interesantes.
Cámaras de vigilancia y seguridad para el hogar y negocios.

En esta página vamos a hablar sobre cámaras de vigilancia y sobre lo que debes saber para elegir las mejores. Voy a explicarte todo lo que debes saber antes de comprar una cámara de seguridad para tu hogar o negocio. Por tanto no puedes perderte esta información especializada de los mejores expertos en seguridad.

 

A día de hoy,  ES PELIGROSO no tener instalado un sistema de videovigilancia, porque corres el riesgo de no poder mantener a salvo tu hogar o negocio de ladrones u okupas

 

Por este motivo te voy a mostrar una selección sobre las mejores de cámaras de seguridad, además de información sobre cámaras ip, cámaras de vigilancia WIFI,  o kits de cámaras de seguridad. Por tanto, lo mejor es que leas hasta el final para que veas cual es la que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Las Mejores Cámaras de Vigilancia

A continuación te muestro un listado de las que están consideradas las mejores cámaras de vigilancia del momento, gracias a las opiniones de los usuarios. A medida que vayan saliendo nuevos modelos de cámaras, iremos actualizando esta lista. Por tanto, te recomendamos que estés atento a las últimas incorporaciones.

  1. Reolink Argus 2
  2. Reolink Go 1080p
  3. TP Link Tapo C200
  4. Cámara Victure 1080p
  5. Xiaomi Mi home Security Camera 360
  6. Eufycam 2C

 

 

 

Tipos de cámaras de seguridad ¿Cuáles existen?

Actualmente puedes encontrar diversos tipos de cámaras de vigilancia que se diferencian principalmente por su tipo de conexión, además de por sus funciones y por su resistencia a la intemperie.

Cámaras de Vigilancia para Interiores

Por lo general, las cámaras de vigilancia para interiores suelen ser más pequeñas que las que vienen preparadas para soportar las inclemencias del tiempo. De este modo este tipo de cámaras no necesitan protección contra la lluvia o los rayos ultravioletas, y por lo tanto suelen ser mas económicas que las que están preparadas para estar en el exterior.

Como consecuencia, estas cámaras de seguridad son ideales para vigilar niños pequeños, bebes y mascotas. Las más comunes para interior son las llamadas cámaras Cube o las Domo.

 

Cámaras de Vigilancia para Exteriores

Cuando vayas a comprar cámaras de vigilancia para exteriores, busca principalmente dispositivos de grabación de vídeo con certificación IP65 o IP66. Como resultado la certificación IP66 garantiza que es un equipo hermético al polvo y protegido contra chorros de agua potentes.

A parte de esta certificación, lo ideal es que grabe en full HD 1080, que tenga visión nocturna y a ser posible con audio bidireccional para poder comunicarnos desde el interior de la vivienda con el exterior. Las cámaras mas usadas para exterior son las tipo Bullet o las cámaras Domo que sirven tanto para interior como para exterior.

 

Tipos de cámaras de vigilancia según su conexión

Según el tipo de conexión de una cámara de seguridad, puedes encontrar dos tipos de cámaras:

  1. Analógicas con conexión a circuito cerrado de televisión (CCTV)
  2. Inalámbricas con IP (Internet Protocol) o WIFI.

 

Cámaras de vigilancia analógicas

Una cámara de vigilancia analógica es una cámara de video conectada por cable coaxial a sistema de circuito cerrado de televisión o CCTV.

Las cámaras de vigilancia analógicas con conexión CCTV son mucho más inseguras que las cámaras IP sin cableado, y además suelen ser más caras. El coste de la instalación suele ser mucho mayor ya que hay que pasar cables a través de la vivienda desde la cámara hasta el grabador, por medio de cable coaxial que puede ir con alimentación eléctrica o no. En el caso de que no cuente con este tipo de cable, habría que pasar un cable de corriente independiente. Por esta razón, en según que casos se recomiendan menos este tipo de cámaras.

Ventajas Desventajas
La señal de una cámara analógica, también puede verse a través de internet si se conecta el grabador a internet mediante un router. Son vulnerables a sabotajes ya que las señales pueden ser interceptadas, y los elementos físicos como el grabador puede ser robado y dejarte sin grabación del delito. A partir de unos 100 metros de cable, la señal se vuelve defectuosa, y La instalación es más costosa.

 

Cámaras de vigilancia IP

Una cámara ip  es una cámara que trabaja mediante el protocolo de internet, también conocido como IP. Gracias a esto, la cámara le permite vigilar su hogar o lugar de trabajo mediante un software que enlaza a internet. Sin embargo y al contrario de una cámara web, este tipo de cámaras no requiere de un PC para transferirlas imágenes de video online.

 

Ventajas de las cámaras ip:

En primer lugar hay que decir que, las cámaras ip ofrecen una gran ventaja y es que las imágenes que captan, pueden verse a distancia y en tiempo real. Para esto es necesario disponer de un smartphone , ordenador o tablet mediante una conexión de internet. 

En segundo lugar, otra de las ventajas de las cámaras ip es que son menos vulnerables a sabotajes ya que la conexión puede cifrarse con certificados SSL para evitar que los hackers nos roben la señal. 

Finalmente también existen las cámaras de vigilancia con conexión cloud, que se conectan a la nube del fabricante, y nosotros visualizamos la señal conectándonos a dicha nube. Este tipo de cámaras son algo más caras, pero son bastante más seguras.

 

Cómo elegir bien tu cámara de vigilancia

Para elegir bien tu cámara de seguridad, debes tener en cuenta ciertos aspectos importantes porque si no, corres el riesgo de equivocarte eligiendo. En consecuencia, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Resolución de imagen
  • Fotogramas por segundo
  • Audio bidireccional
  • Ranura para tarjetas de memoria
  • Visión nocturna por infrarrojos
  • Cámara cloud

 

Resolución de la cámara

La resolución de la cámara es muy importante, ya que permite obtener mayor nivel de detalle en la imagen. Por tanto, a mayor resolución mayor nivel de detalle.

Frames por segundo

Los fotogramas por segundo son la cantidad de imágenes correlativas que se muestran en pantalla por cada segundo. Del mismo modo podemos decir, que una cámara de vigilancia que tenga mayor número de frames , ofrecerá una fluidez de video mejor que una con un numero de frames bajos.

Por consiguiente, cuando vemos un video que parece que la imagen se ve a saltos, estamos ante una cámara con pocos frames por segundo.

Audio bidireccional

El audio bidireccional de una cámara permite transmitir audio gracias a un micrófono instalado en la cámara hacia el visor de la imagen de dicha cámara y viceversa. Como resultado, podemos hablar con la persona o personas que esté ante la cámara sin necesidad de salir al exterior.

Ranura para tarjetas de memoria

Las ranuras para tarjetas de memoria son importantes porque nos permiten, insertar memorias flash para poder grabar la señal de la cámara, aunque no tengamos conexión a internet. Por este motivo las cámaras de vigilancia con ranura para tarjetas de memoria son más fiables ya que ante cortes eléctricos o perdidas de señal WIFI, podrás grabar lo que ocurre en tu propiedad.

Visión nocturna por infrarrojos

Una cámara con visión nocturna por infrarrojos permite ver en la oscuridad gracias a los sensores de recepción infrarroja, los cuales permiten captar este tipo de ondas imperceptibles al ojo humano. Es por ello que una buena cámara de seguridad, debe contar con este tipo de tecnología para considerarla realmente segura y que sea capaz que grabar sin problemas en la más completa oscuridad.

Cámara Cloud

Las cámaras Cloud permiten guardar en la nube las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad. Como consecuencia este tipo de servicios suelen tener un coste adicional, y suele ser un servicio ofrecido por el propio fabricante de la cámara de vigilancia, que a su vez es el encargado de proteger y garantizar la grabación.

 

 

 

¿Dónde se colocan las cámaras de vigilancia?

Las cámaras de seguridad suelen colocarse en puntos altos tanto en interiores como en exteriores.

En interiores

En espacios interiores las cámaras de vigilancia deben colocarse en las esquinas porque así permiten abarcar el mayor rango de visión posible de la habitación a vigilar. Las cámaras deben enfocarse hacia puertas y ventanas que es por donde principalmente entran los ladrones y okupas. Si tiene en su casa una zona con poca luz, deberá instalar una cámara con visión nocturna por infrarrojos para una mayor seguridad.

En exteriores

La instalación de cámaras de vigilancia en exteriores, debe hacerse en los lugares mas altos de la casa o edificio, para que no sean sensibles a sabotajes o actos de vandalismo. Deberán contar con protección ante las inclemencias del tiempo, y además deberás señalizar que la zona esta videovigilada para los viandantes. No puedes grabar la vía pública: Esta prohibido por la ley.

 

kits de cámaras de vigilancia

Los kits de cámaras de vigilancia son sistemas de videovigilancia compuestos por 4 cámaras o más, conectadas a un grabador de video mediante cable coaxial, cable de red o señal WIFI. Por tanto, los grabadores de video pueden ser de 3 diferentes tipos: Grabadores DVR, NVR o NDVR.

 

Diferencias entre DVR, NVR y NDVR.

 

DVR (Digital Video Recorder)

El DVR o Digital Video Recorder es un sistema que utiliza cámaras analógicas que envían la señal de video al grabador, para que este las digitalice. Es por ello que este método es el más barato a día de hoy.  Además, este tipo de grabadores de video también pueden montar cámaras con resolución 960H, con los que podemos obtener mayor numero de pixeles en sentido horizontal. Por ultimo, decir que pueden contar con protocolo RTSP, que te permite tener control remoto de cualquier dispositivo que cuente con dicha compatibilidad.

 

NVR (Network Video Recorder)

EL NVR(Network Video Recorder) es un sistema que se utiliza con cámaras de vigilancia IP, que pueden ser por cable RJ45  o mediante señal WIFI. Las imágenes en este tipo de sistemas, ya vienen procesadas por la cámara ip mediante parámetros que podemos cambiar nosotros mismos. Gracias a esto podemos modificar el códec de video, formato y calidad de dicha imagen. Por todo esto, este tipo de sistemas de grabación de video suelen ser mas caros que los DVR, pero también ofrecen una mayor calidad de imagen llegando incluso a 4K.

 

NDVR(Network Digital Video Recorder)

El NDVR fusiona sistemas DVR con sistemas NVR en un mismo grabador, gracias a una tecnología innovadora. Este tipo de productos esta mas enfocado a grandes empresas donde se necesitan diferentes sistemas de videovigilancia para procedimientos concretos. Gracias a esto se consigue unificar todo el sistema de video vigilancia en un mismo aparato.

 

 

Los Mejores Kits de Video Vigilancia

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Contenido relacionado