Cámara Reolink Argus 2: Análisis y Opinión

Hoy analizamos una de las mejores cámaras ip solares inalámbricas del mercado, que además cuenta con una batería de gran autonomía y fácil de instalar.

Matías Varela
30 de enero de 2021

Reolink Argus 2

La cámara Reolink Argus 2 es un producto de grandes cualidades gracias a su buena robustez de fabricación, así como por sus accesorios de gran calidad. La nitidez de la imagen gracias a su sensor mejorado y con un ángulo de visión de 130 grados, es una de las mejores ya que hablamos de una cámara Full HD 1080p, incluso en ambientes con poca luz. Estamos ante una cámara de vigilancia exterior inalámbrica muy fácil de instalar, ya que no necesita estar conectada por cable.

 

Esta cámara inalámbrica exterior permite instalar un panel solar opcional mediante el cual, la cámara puede estar a la intemperie sin tener que estar conectada a la corriente eléctrica. Además, la Reolink Argus 2 trae una batería de Litio de 5200 mah, que permite una autonomía de entre 15 días y 1 mes aproximadamente.

 

La Reolink Argus 2  no necesita ningún tipo de cable de conexión de red ya que incorpora WIFI 4G, por lo que puedes conectarla sin ningún tipo de problema a tu router WIFI siempre y cuando trabaje con conexión 4G.

 

 

Cámara de vigilancia sin wifi

En el caso de que quieras instalarla en tu vivienda y no tengas conexión wifi, puedes instalarla sin problemas porque cuenta con ranura para tarjetas de memoria micro SD, y debido a esto podrás registrar hasta 16 horas de grabación continua gracias a su batería de alta duración.

Totalmente recomendable, aunque para algunas personas su precio es algo elevado.

De momento la gran mayoría de usuarios que han comprado esta cámara están muy contentos, sobre todo porque todas sus características ofrecen bastante seguridad.

 

Ventajas y desventajas de la Reolink Argus 2

A continuación te voy a resumir lo que más me ha gustado de la Reolink Argus 2, y también lo que no me ha gustado tanto (nada es perfecto).

Cámara solar Reolink Argus 2.

Ventajas:

 

Cámara totalmente inalámbrica

Se trata de una cámara de video vigilancia que se comunica por wifi y que además se alimenta con una batería de Litio de 5200 mah También permite la opción de instalar un panel solar (opcional), con la que podemos olvidarnos de cargarla.

 

Sin pagos mensuales o anuales

Una de las grandes ventajas de esta cámara es que si compramos dos o tres, tendremos un completo sistema de video vigilancia sin necesidad de pagar cuotas mensuales.

 

Detecta intrusos mediante sensor PIR

El sensor PIR reacciona sólo ante determinadas fuentes de energía tales como el calor del cuerpo humano o animales, por lo cual es mucho más preciso que la analítica de imágenes. Por lo tanto obtenemos menos falsas alarmas.

 

Gran autonomía

La Reolink Argus 2 ofrece unos 3 meses en modo “vigilancia” con una carga completa, aunque esta se reduce bastante si te conectas con frecuencia para monitorizar.

 

Alcance inalámbrico muy amplio

El alcance de la señal WIFI nos ha gustado bastante, ya que llega a rincones donde otros equipos les cuesta coger cobertura. De hecho podríamos decir que esta tiene un alcance de un 75 % frente a otros que solo llegan al 50 %.

 

Calidad de imagen (1080P)

La nitidez de la imagen es espectacular incluso con poca luz, gracias a una lente bastante buena y un ángulo de visión de 130 grados.

 

Iluminación infrarroja

En situaciones de oscuridad total la cámara graba muy bien gracias a un sensor mejorado, y por tanto no hace falta ningún tipo de luz para que la Reolink Argus 2 grabe sin problema durante la noche o con oscuridad total.

 

Grabación en tarjeta micro SD

Podemos poner la cámara a grabar aunque no tengas conexión Wifi gracias a que incorpora ranura para tarjetas SD. Sin embargo no envía los vídeos a la “nube”, y esto puede considerado una desventaja por parte de algunos compradores.

 

Notificaciones “push”

La Reolink Argus 2  puede enviar a tu móvil, notificaciones cuando detecte movimiento de intrusos a través de la aplicación móvil de Reolink. También puede notificar  mediante un correo electrónico con fotos (si quieres), aunque yo prefiero mas las notificaciones push.

 

Incluye 2 soportes

Por un lado tenemos un soporte magnético de gran calidad y muy práctico, y por otro tenemos un brazo articulado pensado para colocar la cámara en sitios altos desde donde se pueda grabar un gran ángulo de visión.

 

Audio bidireccional

Esta cámara tiene un modo llamado Push-To-Talk, que funciona como un Walkie Talkie, y que es muy práctico para poder hablar con la otra persona que se encuentra enfrente de la cámara. Por tanto esto es una ventaja para hablar con repartidores, niños o ancianos que se encuentren en la vivienda, y con los que podremos hablar aun estando lejos de la vivienda.

 

Aplicación para Android y iOS

Gratuita y fácil de utilizar, la APP de Reolink es intuitiva y llena de funcionalidades. De hecho, creo que es una de las más completas que he visto en cuanto a aplicaciones de cámaras de vigilancia.

 

Bonita y compacta

La verdad es que la Argus 2 desprende calidad, ya que no es la típica cámara de vigilancia barata que encontramos en cualquier tienda de barrio. Esta es una cámara bonita y elegante, que podemos colocar en cualquier lugar de la casa gracias a su elegante diseño.

 

Compatible con Alexa

La Argus 2 ya es compatible con Alexa, y por tanto te permite ver a través de comandos de voz la imagen que esté grabando la cámara de vigilancia en ese momento.

Cámara de vigilancia inalámbrica solar Argus 2.

 

 

Inconvenientes:

 

Graba en tarjeta SD

El problema principal que le veo a esta cámara es que si te roban la cámara de seguridad, pierdes las grabaciones que no te hayas descargado antes. Por tanto, hay que tener en cuenta que si vas a guardar tus grabaciones en la tarjeta de memoria SD, lo mejor es que coloques la Argus 2 en un lugar poco accesible para que no te la puedan robar o sabotear.

 

El soporte magnético no es muy adecuado para la pared

Este soporte magnético de la Reolink Argus 2, tiene un ángulo cerrado que no permite mover de manera óptima la cámara hacia donde nos gustaría grabar. Por tanto, lo ideal es colocar la cámara con el soporte de rosca que sí permite un rango de movimiento mayor.

 

La sirena tiene poco volumen

La verdad es que la sirena de alarma de la Argus 2 no es uno de sus puntos fuertes. De hecho muchos usuarios ni la usan porque el sonido es muy bajito , y por tanto no vale la pena ni activarla.

 

No permite crear grupos

En algunos sistemas de vigilancia de otras marcas, podemos crear “GRUPOS” para unificar las cámaras de vigilancia si tenemos más de una. En este caso Suponiendo que queramos poner un grupo en la aplicación de Reolink llamado “casa”, para conectar o desconectar todas las cámaras simultáneamente, no podríamos hacerlo porque la APP de la Argus 2 no lo permite.

 

No soporta (de momento) “geo-fencing”

Si salimos de casa y nos olvidamos de conectar la cámara tendremos que volver, ya que este cámara de seguridad de Reolink no permite el armado y desarmado de la alarma cuando te vas o vuelves a casa.

 

No detecta movimiento tras los cristales

La Reolink Argus 2 no es capaz de detectar movimientos por detrás de un cristal porque, usa un sensor de movimientos PIR infrarrojo que funciona solo cuando detecta calor, y no por cambios en la imagen. El cristal impide que la cámara detecte cualquier tipo de cambio de temperatura como el calor corporal.

 

Solo funciona con rúters WIFI 4G

Y esto es entendible porque la red 5GHz del wi-fi AC es más sensible a los obstáculos, y por tanto esto impediría el correcto funcionamiento de la conexión de la cámara de seguridad.

 

 

 

Reolink Argus 2 opiniones

A la Reolink Argus 2 opiniones no le faltan porque se trata de una cámara de vigilancia bastante completa, aunque no es perfecta. Estamos ante una cámara que cuenta con más de 2500 valoraciones positivas, gracias a sus buenas especificaciones técnicas y su buen funcionamiento otorgándole 4.5 estrellas sobre 5.

 

Los principales compradores destacan que la calidad de imagen es bastante decente ya que cuenta con resolución full HD 1080p a 15 fps. Además incorpora algunas utilidades como el audio bidireccional, o visión nocturna a color que funciona muy bien, y que permite la función de alarma tanto de día como de noche.

 

Por otro lado la aplicación es fácil de utilizar, y te permite ver lo que pasa delante de la cámara desde cualquier ubicación.

 

Autonomía

La autonomía es uno de sus puntos fuertes ya que puede durar sin tener que cargar entre 15 días y un mes, aunque esto dependerá mucho de las veces que accedas a ella para ver lo que pasa en tu hogar.

Otro punto interesante en cuanto a la autonomía de la Argus 2, es que puedes conectarla a un panel solar (opcional), para tener autonomía ilimitada si la instalas en el exterior de tu vivienda. Este es un punto interesante ya que esto nos permite olvidarnos de cargarla, sobre todo si la cámara se encuentra instalada en el exterior y en un punto de difícil acceso.

 

Accesorios

Esta cámara de vigilancia trae una batería extraíble de 5200 miliamperios de capacidad, que cuenta con un puerto micro USB para poder cargarla incluso sin estar instalada en la cámara.

Accesorios que incorpora la Argus 2 de reolink

En la caja viene una bolsita con tacos y tornillos que permite instalar la cámara en la pared. Además trae una cinta que sirve para atar la cámara a un árbol en el caso de que lo necesites.

También encontramos un cable USB con conexión micro para cargar la batería.

En la caja encontramos dos soportes incluidos de plástico, uno magnético y por otro lado, otro de toque más tradicional. Este último cuenta con un extremo que báscula verticalmente y también horizontalmente, para poder dirigir el enfoque de la cámara hacia donde nos interese.

En la caja también encontramos una especie de visera de silicona que sirve para proteger la cámara del agua y de los rayos ultravioletas. Por tanto, si lo que queremos es instalar la cámara en una zona expuesta a las inclemencias del tiempo podremos hacerlo.

 

 

Recomendamos la compra de la Reolink Argus 2

Nuestro veredicto para esta cámara de vigilancia solar, es que es una muy buena cámara de seguridad. Por tanto una de las mejores que puedes comprar por este precio.

 

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios