Alarmas perimetrales ¿Qué son y cómo pueden ayudarte?

Las alarmas perimetrales se usan sobre todo en exteriores, y las mas comunes son las llamadas barreras infrarrojas, pero...¿Son realmente Seguras...?

Matías Varela
1 de febrero de 2021

Sensores de alarmas perimetrales.

Con el paso del tiempo y la creciente inseguridad en la que vivimos, es realmente importante que te protejas y protejas tu hogar. En este caso, recurrir a un sistema de alarmas puede ser un gran comienzo.

 

En el mercado hay muchos sistemas de seguridad que son realmente interesantes. Dependiendo del tipo de sistema de seguridad que decidas adquirir, tendrás una serie de características u otras.

 

Unos de los mejores sistemas que puedes encontrar son los sistemas de alarmas perimetrales. Estos son un tipo de alarmas muy especiales que se instalan fuera de tu hogar o empresa y forman un perímetro para garantizar la seguridad. En España, los robos a los hogares se han hecho muy frecuentes, es por ello por lo que constantemente los usuarios están en la búsqueda de alguna solución que les permita mantener seguros sus hogares.

Sensores perimetrales

 

Puedes contratar un sistema de alarmas perimetrales por medio de una empresa que te ofrezca el servicio o, también, puedes adquirir una en sitios como Amazon o similares. La instalación no es nada complicada, pero también puedes recurrir a un profesional que realice la instalación por ti.

 

En cualquier caso, en esta ocasión conocerás un poco más sobre lo que es un sistema de alarma perimetral, cómo elegir uno y por supuesto, aprenderás cómo instalarlo de forma fácil y sencilla.

 

 

¿Qué es una alarma perimetral?

Un sistema de alarma perimetral es un dispositivo de seguridad que puede instalarse en conjunto con otros sistemas de alarmas. Este sistema permite detectar de forma temprana la presencia de intrusos en tu propiedad.

Sensores de alarmas perimetrales.

Este sistema incluye una serie de sensores que permiten detectar cualquier movimiento que pueda ocurrir. Este tipo de sistemas son realmente útiles para proteger tu patrimonio de robos y vandalismo, además de cualquier otro intento de acceso a tu propiedad.

 

Estos sistemas de alarmas se instalan en la parte exterior de la vivienda, en jardines o patios traseros. Y crean una barrera que impide que cualquier persona ajena pueda entrar a tu vivienda sin ser detectado.

 

 

¿Cómo funciona una alarma perimetral?

El funcionamiento de estas alarmas perimetrales es realmente sencillo. Este tipo de sistemas funcionan creando una barrera perimetral. Cuentan con dos dispositivos, uno emisor y uno receptor, entre los que se crea una barrera, usualmente son infrarrojas o de microondas.

Alarma perimétrica.

 

Esto hace que se cree una especie de circuito en el que, al pasar una persona dentro de él, se interrumpe y activa una alarma. Esta activación hace que ocurran principalmente dos cosas. En primer lugar, puede emitir una alarma silenciosa al propietario y este, podrá dar el aviso a las autoridades policiales. O, en segundo lugar, también puede estar conectarlo a una sirena, que, al detectar un invasor, se activará para disuadirlo.

 

Como puedes ver, el funcionamiento de estas alarmas es bastante sencillo por lo que es poco probable que falle. Además, las alarmas perimetrales más nuevas incorporan sistemas avanzados que permiten distinguir entre un invasor o un animal. Esto evita que se produzcan falsos positivos y te proporciona una detección mucho más fiable.

 

 

¿Cuáles son los tipos de alarmas perimetrales?

Existen varios tipos de alarmas perimetrales y cada una de ellas te ofrece un nivel de detección diferente y tienen una función distinta. A continuación, te hablaremos brevemente sobre estos sistemas de detección y para qué pueden servirte:

 

Sistema de detección para todo el perímetro

Estos tipos de sistemas se utilizan principalmente en hogares que desean proteger toda el área externa de la vivienda. Estos sistemas se activarán cuando un invasor intente acceder a tu propiedad. Dándote un buen margen de ventaja, ya que usualmente se conectan a una sirena que tiene carácter disuasorio.

  • Barreras de microondas. Las barreras de microondas son un tipo de sensores en los cual se coloca un emisor y un receptor. Estas protegen un espacio determinado y cuando un invasor atraviesa esta barrera se activa una alarma que da aviso al propietario.
  • Barreras de infrarrojos. Este es el tipo de alarmas perimetrales que más uso tiene en la actualidad. Se trata de un sistema que emite un haz de luz infrarroja de un punto a otro. Al ser cortado este haz de luz, por ejemplo, cuando un invasor lo atraviesa, se activa inmediatamente una alarma.
  • Estos sensores funcionan como un detector de movimiento, pero para zonas más amplias. Cuando un invasor entre a la propiedad y este sea detectado, será grabado en los videos de vigilancia.
  • Sensores enterrados. Se trata de unos sensores que se instalan en la tierra y son capaces de detectar las pisadas de un individuo. La ventaja de este tipo de sensores es que son completamente invisibles y poseen un bajo margen de error.
  • Detección de vallado. Este tipo de sensor es capaz de detectar cuando alguien está escalando la valla o si esta ha sido cortada. Se trata de un sistema bastante avanzado, el cual te dará protección y alerta temprana ante posibles casos de invasión.

 

Sistema perimetral al límite de la vivienda

Este es un sistema que tiene un radio de acción mucho más corto, ya que este solo protege tus ventanas y puertas. Sin embargo, sigue siendo un sistema bastante eficaz para evitar que algunos individuos puedan acercarse a tu hogar.

 

Por lo general, estos sistemas utilizan detectores infrarrojos que se colocan en los lugares que desees proteger. Entre los más comunes se encuentran ventanas, puertas, portones de cocheras y similares.

 

 

Sistemas de alarma autoinstalables

Este tipo de sistemas de alarmas se caracteriza porque incluye un kit con todos los componentes necesarios para que instales el sistema completo. La instalación de este tipo de sistemas es bastante sencilla, y dentro del kit encontrarás un manual de instalación bastante fácil de entender.

 

Estos kits incluyen varios sensores diferentes que permitirán que mantengas tu hogar completamente a salvo de personas que intenten acceder a ella.

 

 

Alarmas perimetrales inalámbricas

Tal y como su nombre lo indica, son unos sistemas de alarmas especiales que se caracterizan por no requerir de cableado para la conexión. En los últimos tiempos, estos sistemas se han hecho muy populares gracias a su practicidad y facilidad de instalación.

 

 

 

Instalación de una alarma perimetral

Esta es una pregunta bastante común que se hacen aquellos que quieren adquirir una alarma: ¿Cómo instalarla? Algunos acuden a profesionales que se encarguen de instalar estos sistemas, otros contratan directamente una empresa de seguridad y algunas personas prefieren hacer el trabajo ellos mismos.

 

Antes de instalar una alarma perimetral es necesario que tengas en cuenta una serie de factores. Por ejemplo, el terreno en que será instalada es de suma importancia. Otro de los factores que debes considerar es si tienes animales, puesto que estos pueden llegar a activar los sensores provocando falsas alertas.

 

Una vez hayas considerado estos dos factores podrás elegir el sistema de alarma que se adapte mejor a tus necesidades. Y a partir de ahí puedes empezar a instalarlos según las recomendaciones del fabricante.

 

Otra opción que tienes y que te permitirá ahorrarte algunos dolores de cabeza es contar con la ayuda de un profesional. Este podrá instalar las cámaras por ti y no tendrás que preocuparte porque ocurra ningún fallo o que el sistema no funcione correctamente.

 

 

¿Cómo elegir el sistema de alarmas perimetrales correcto?

Elegir un sistema de alarmas perimetrales no es algo sencillo, pues será necesario que se instalen de una forma concreta para que todo funcione correctamente. En el caso de que dejes algún punto ciego, esa será una debilidad y no estás protegido al 100%.

 

Puedes buscar orientación online o acudir a una empresa de seguridad en la que vendan los equipos y puedan asesorarte. Las condiciones del terreno donde se va a realizar la instalación son sumamente importantes, ya que te permitirán trazar el plan de instalación.

 

Si adquieres estos productos en una empresa de seguridad y de forma presencial, en el lugar podrán darte asesoría. Incluso, podrás contratar un experto que se encargue de realizar el análisis y decirte cuáles son los equipos que necesitas.

 

Si vas a comprar equipos online, es importante que veas bien cuáles son las especificaciones del equipo antes de decantarte por uno. Así podrás saber si cubrirá todo el terreno o no.

 

 

 

Ventajas y desventajas

Las alarmas perimetrales cuentan con una serie de ventajas que hacen que sea una excelente opción para tener en cuenta para el cuidado de tu hogar, familia o empresa.

Ventajas

  • Son la primera línea de defensa de tu hogar. Con ellas podrás detectar una intrusión en tu hogar desde el momento en el que el invasor pone un pie en tu propiedad.
  • Tienen un rango de acción mucho más amplio que otros sistemas de seguridad. Esto permitirá que el terreno que abarcan sea mayor y, por tanto, requerirán de menos sistemas adicionales de protección.
  • Estos sistemas cuentan con un efecto disuasorio en el invasor, ya que por lo general están conectados a una sirena que se activará al detectar una invasión. Por lo que es poco probable que el invasor se quede en tu propiedad una vez la sirena empiece a sonar.
  • Permite ahorrar costos en sistemas de seguridad internos, ya que estos abarcan una mayor cantidad de terreno y no permitirán que un intruso se acerque a tu hogar.

 

Desventajas

  • Las alarmas perimetrales cuentan con un mayor coste que otros sistemas más pequeños. Esto hace que, en un principio, la inversión sea mayor a la de otros tipos de sistemas.
  • La instalación puede llegar a ser un poco más complicada con respecto a otros sistemas de alarmas tradicionales.

 

 

Las mejores alarmas perimetrales

En el mercado hay una cantidad de alarmas perimetrales disponibles, y cada una de ellas cuenta con especificaciones y rendimiento diferentes. A continuación, te dejamos una pequeña lista de las que consideramos son las mejores alarmas perimetrales del mercado.

 

Sensor infrarrojo Dioche

Este sensor infrarrojo es compacto y cuenta con un diseño elegante que viene bien para cualquier situación. Tiene un alcance de detección de hasta 100 metros, por lo que es ideal para sitios amplios. Incluye un doble haz de luz lo que te da un mayor espacio de detección y menos fallos.

 

Tiene un precio bastante competitivo, por lo que es una excelente opción incluso si no dispones de un presupuesto muy alto. Debido a que está diseñado para la intemperie, es resistente al polvo, el agua y todos los demás elementos. Esto hace que tengas un producto duradero y con el cual podrás contar por un largo periodo de tiempo.

Sensor de alarma IR Alarma de seguridad IR 100 m Barrera de haz invisible Detección activa Impermeable Digital Sensor de infrarrojos de pulso
  • Resistente al agua de alto rendimiento: este producto está completamente sellado con revestimiento de polímero y grado impermeable IP55.No tiene que preocuparse por la máquina que no funciona debido al clima.La estructura de sellado integrada es impermeable, a prueba de polvo y anti-ácaros, adecuada para ambientes hostiles.
  • Detección inteligente: equipado con chip inteligente, detecta automáticamente los cambios ambientales, ajusta automáticamente la potencia de transmisión de la radio de acuerdo con las condiciones ambientales, prolongando la vida útil del tubo de lanzamiento y reduciendo el consumo de energía.
  • Distancia de advertencia: la distancia de advertencia máxima es de hasta 100 metros / 328 pies.Es adecuado para todo tipo de supermercados, hospitales, escuelas y fábricas en un entorno ideal abierto.
  • Duradero: la alarma está hecha de material ABS de alta calidad.La superficie del producto está pintada, es hermosa, antiedad y no es fácil de dañar.
  • Garantía de calidad: Si tiene algún problema de calidad con nuestros productos, o si tiene alguna pregunta sobre el uso, no dude en preguntar si puede realizar una devolución si no está satisfecho con la compra, haremos todo lo posible para satisfacerTus requisitos hasta que estés satisfecho.

 

 

Sensor infrarrojo Kinggo

Este es un sensor bastante interesante. Cuenta con hasta 100 metros de distancia, lo cual lo hace perfecto para la mayoría de los terrenos. Además, cuenta con un sistema auditivo que hace bastante sencilla la alineación, por lo que hasta los menos experimentados podrán hacerlo sin mayores problemas. También hay que destacar que cuenta con 4 haces de luz para un total de 76 centímetros, por lo que abarca un buen rango.

 

Además, tiene un diseño bastante reducido y estético, por lo que pasará desapercibido ante las miradas más curiosas. Y finalmente, dispone de un avanzado sistema que le permite distinguir entre personas y animales, evitando de esta forma, falsos positivos.

Rango de 100 metros 76 cm de altura 4 vigas de barrera infrarroja rango de detector!!#!!
  • Múltiples tomas de infrarrojos interactivos. Detección de interrupción de 2 haces de forma simultánea.
  • Salida de relé NC/NO.
  • Fácil alineación con indicador LED visual y zumbador audible
  • Cubierta de aleación de aluminio de alta calidad.
  • Resistente a la lluvia, niebla, nieve y heladas.

 

 

Sensor BeMatik

Este es un sensor fabricado por la conocida marca BeMatik, lo que te garantiza calidad y durabilidad. Se trata de un sensor de doble haz que puede alcanzar una distancia de hasta 60 metros. Esta es una distancia bastante aceptable y que resulta suficiente para la mayoría de los casos.

 

Cuenta con tecnología de punta, lo cual le permite detectar entre una persona y pequeños animales que atraviesan el haz de luz. Es uno de los sensores más confiables y utilizados para este tipo de propósitos.

Oferta
BeMatik - Barrera detectora de infrarrojos compacta de 2 rayos para distancia de 40m a 60m
3 Opiniones
BeMatik - Barrera detectora de infrarrojos compacta de 2 rayos para distancia de 40m a 60m
  • Ambos módulos disponen de 2 lentes cada uno para la transmisión y recepción de los rayos infrarrojos
  • La conexiones con la central de alarma o centro de entradas digitales, se realiza mediante cable
  • Tiempo de respuesta de los rayos infrarrojos ajustable en cinco posiciones
  • Permite una distancia de 60 m en exteriores y 180 m en interiores

 

 

Sensor IR GuDoQi

El sensor infrarrojo de GuDoQi posee doble haz de luz, lo que permite tener un rango de detección mayor. Además, este sensor cuenta con una distancia máxima de hasta 100 metros, aunque se recomienda utilizarla hasta 80 metros. Posee un diseño atractivo y discreto que encajará perfectamente con tu decoración.

 

Este es sin dudas otro de los detectores perimetrales más famosos y mejor valorados en la actualidad. Además, cuenta con un precio bastante asequible por lo que se adapta a cualquier bolsillo.

GuDoQi Detector IR de Seguridad de Doble Haz 100m Fotoeléctrico Alarma de Seguridad en el Hogar Detector de Infrarrojos Sensor
  • Este es detector de infrarrojos fotoeléctrico ABT-100m de la viga de la alarma dos. Instálelos en las posiciones opuestas. Luego hay un área de infrarrojos entre estas dos partes del detector. Cuando alguien pasa la región infrarroja durante un tiempo de respuesta, el detector enviará una señal de alarma al host de alarma de seguridad (que no se incluye aquí)
  • Control completo de la función de autoadaptación en el entorno y bloqueo de problemas
  • Filtrado digital patentado balanceado único
  • Informe holográfico en tiempo real
  • Instalación diseño integrado pone entre paréntesis la instalación más conveniente

 

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios