Alarma Somfy sin coutas: alarma para hogar ¿FIABLE?

Alarma SOMFY 2401497: Una de las alarmas para casa inalámbrica sin pago mensual más fiables del mercado según la marca. Con detectores IntelliTag que detectan la intrusión antes de que ocurra. ¿Es tan fiable como dicen?

Matías Varela
30 de enero de 2021

Alarma sin cuotas SOMFY 2401497: ALarma para hogar sin apgo mensual.

¿Qué ofrece la alarma Somfy?

Somfy Home Alarm PACK

La alarma Somfy sin cuotas fue creada para revolucionar la seguridad en los hogares. El concepto de pago mensual, se elimina de un plumazo con este sistema de alarma para casa.

 

Es decir, al contrario de lo que ocurre con otras alarmas como Securitas Direct, Prosegur o ADT alarmas, entre otras donde pagamos una mensualidad por nuestro sistema de alarmas, con la alarma Somfy solo pagamos por el equipo una sola vez y ya.

Somfy 2401487, Intellitag, Sensor de puerta, Detector anti intrusiones, Compatible con sistemas de alarma Somfy protect
  • El sensor de apertura para puertas y ventanas Intellitag es tecnología patentada que diferencia las vibraciones de la puerta
  • El detector para puertas y ventanas te notifica antes de que ocurra una intrusión en tu app Somfy protect
  • Uso de interior y exterior en puertas o ventanas correderas, batientes y tradicionales
  • Añade un nombre a cada detector de apertura y tus notificaciones serán exactas
  • Fácil de instalar incluye cintas adhesivas para modificar su ubicación

 

Quizás el hándicap principal viene en caso de robo, situación de peligro o intrusión en nuestra vivienda. Mientras que la gran mayoría de las alarmas con pago mensual tienen una conexión directa con la policía, las alarmas sin cuotas como esta de la marca Somfy, no cuenta con este servicio, y por tanto debemos ser nosotros quien avisemos a la policía en caso de situación de peligro.

 

Como beneficio principal, te ahorrarás un montón de dinero no pagando cuotas mensuales.

 

Somfy Home Alarm: Componentes del pack

La alarma para casa sin cuotas Somfy Home Alarm, cuenta con 5 componentes de seguridad que vamos a ver por separado a continuación:

 

Dispositivo Link o Centralita.

Dispositivo Link Somfy Home Alarm: Centralita.El link o sistema central, es el dispositivo encargado de centralizar todos los demás elementos de seguridad que componen el sistema de alarma. Es decir, a través de este dispositivo que siempre estará conectado a la red eléctrica, y conectado a nuestra red WIFI, se registrará en tiempo real lo que captan cada uno de los sensores de movimiento, para posteriormente activar la alarma sonora y mandarte un mensaje al teléfono móvil.

 

Además, en caso de corte del suministro eléctrico, el link o sistema central, dispone de una batería interna que tiene una duración aproximada de unas 6 horas. Esto quiere decir que cuando se vaya la luz, el sistema nos avisará de dicho corte eléctrico.

 

Sensores IntelliTag

Esto es lo verdaderamente interesante de este sistema de alarma de Somfy.

Somfy 2401487, Intellitag, Sensor de puerta, Detector anti intrusiones, Compatible con sistemas de alarma Somfy protect
  • El sensor de apertura para puertas y ventanas Intellitag es tecnología patentada que diferencia las vibraciones de la puerta
  • El detector para puertas y ventanas te notifica antes de que ocurra una intrusión en tu app Somfy protect
  • Uso de interior y exterior en puertas o ventanas correderas, batientes y tradicionales
  • Añade un nombre a cada detector de apertura y tus notificaciones serán exactas
  • Fácil de instalar incluye cintas adhesivas para modificar su ubicación

 

Los sensores IntelliTag diseñados por Somfy, son unos sensores inteligentes de puertas y ventanas que detectan movimientos bruscos o violentos como cuando alguien intenta forzar un acceso para entrar sin permiso en la vivienda.

 

En consecuencia, diríamos que funcionan como cualquier otro tipo de sensores de puertas o ventanas, pero es que estos sensores pueden prevenir las intrusiones antes de que ocurran.  

 

¿Cómo se consigue esto?, pues gracias a una nueva tecnología patentada por Somfy, se pueden calibrar estos sensores de forma inicial para detectar si la puerta se abre de forma normal o brusca, o si por ejemplo la puerta o ventana ha recibido un golpe por ejemplo, con la pelota de un niño. 

 

Al conocer esto, decidimos hacer varias pruebas y lo primero que hicimos con el sistema conectado, fue tirar una pelota contra la puerta para ver si saltaba la alarma, y no se activó. Sin embargo, en el segundo intento nos pusimos a mover la puerta y la ventana con un par de empujones y la alarma se activaba de manera rápida y efectiva. 

 

Entendemos que esto dependerá también de la calidad de las puertas y ventanas, es decir, que si tenemos en nuestra casa paredes anchas y robustas, con puertas y ventanas del mismo estilo que no permitan vibraciones bruscas, al sistema le costará más detectar si se trata de una intrusión o no.

 

Por consiguiente creemos que los sensores IntelliTag funcionan muy bien, y que ofrecen un buen nivel de seguridad ante intrusiones peligrosas.

 

La alimentación de los sensores se realiza mediante una pila triple A (AAA), y según la marca esta tiene una duración de un año. Aunque ya os digo que la cambiéis antes por si acaso.

 

Mandos a distancia Key Fob

Mandos Key Fob de Somfy.

En el pack Somfy Home Alarm, tenemos dos mandos Key Fob, que básicamente nos sirven para conectar y desconectar el sistema de alarma, o incluso también para mandar mensajes de alerta a través del botón SOS.

 

 

El mando Key Fob se compone de 4 botones:

  1. Botón de Armado
  2. Armado Nocturno
  3. Botón de SOS
  4. Desarmado del Sistema

 

Lo más interesante es el botón de SOS que nos permite a la hora de pulsarlo, mandar un mensaje a alguien de nuestro entorno para avisar de una emergencia. Si lo pulsamos 2 veces seguidas, además de enviar el mensaje, también hace sonar la alarma sonora.

 

El mando se alimenta con una pila de botón que tiene una duración aproximada de 1 año, y tiene conectividad WIFI para que, en caso de que nos olvidemos de pulsar el botón para desactivar la alarma cuando lleguemos a casa, esta se desactive automáticamente al detectar la proximidad del mando al dispositivo Link o centralita.

Somfy 2401489 Keyfob Protect - Mando a distancia, controla de forma inteligente tu alarma Somfy Protect, compatible con Somfy Home y Somfy One, One+
  • Mando a distancia compacto para control de alarmas Somfy protect
  • Botones de activación, activación parcial, desactivación y emergencia
  • Reconocimiento automático de llegada y salida de casa al instalar un detector de apertura IntelliTag en la puerta de entrada
  • Añade nombres a cada llavero y desde la app Somfy protect visualiza quien está en casa
  • Compacto, puede llevarse como llavero

 

Sirena interior de 110 dB

Alarma para casa Somfy Protect

Una buena alarma siempre debe incorporar una buena bocina, y esta alarma de Somfy incorpora nada más y nada menos que una sirena de 100 decibelios. Una auténtica locura cuando se pone a sonar. De hecho, se puede escuchar a unos 500 metros incluso estando dentro de casa

 

La sirena de la alarma Somfy funciona con 4 pilas doble A, que ya vienen incluidas en el pack. Este dispositivo cuenta con un led blanco que se ilumina cuando activamos la alarma. Además del led, también se activa un sonido característico cuando se activa, y otro para cuando se desactiva.  

 

Cuando activamos la alarma tenemos 30 segundos exactos para salir de la vivienda, y en el modo noche, una vez activada, también contaremos con 30 segundos para poder cerrar todas las puertas y ventanas ya que si abrimos alguno de los accesos que cuentan con sensores, la alarma se activará inmediatamente.

 

Cámaras de vigilancia para Somfy Home Alarm

La alarma para casa sin cuotas Somfy Home Alarm, puede incorporar cámaras de seguridad interior y exterior.  En este caso, las cámaras no vienen incluidas en el pack sino que hay que comprarlas aparte, y podemos usarla de forma independiente, ya que también es compatible con Alexa, Google Asistant y IFTTT.

 

Cámara Somfy 2401507A para interiores

Somfy 2401507A Indoor camera, Cámara vigilancia wifi, Full HD, micrófono, altavoz y sensor de movimiento, Compatible con Alexa, Google Asistant y...
  • Cámara de seguridad interior IP/Wifi full HD con vision nocturna y detección de movimiento
  • Micrófono y altavoz integrado para comunicación en tiempo real
  • Almacenamiento gratuito de videos de 30 segundos en servidores europeos tras detección para descarga a nube o móvil
  • Sistema de privacidad gracias a obturador físico
  • Controlable desde el móvil con App Somfy protect y compatible con Apple HomeKit

Esta cámara de vigilancia de Somfy, graba video en Full HD 1080p, además de contar con sensor infrarrojo para detectar movimientos y guardarlos en la nube. Eso sí, el servicio de grabación en la nube tiene un costo adicional de unos 4 Euros a día de hoy, pero que puede variar en función de cuando leas este artículo.

 

La cámara no tiene batería de reserva, por tanto debe estar siempre conectada a la red eléctrica para que funcione y pueda grabar. Una cosa interesante es que si no queremos que la cámara grabe cuando estamos en casa, podemos bajar una pestaña que tiene la cámara a través de la aplicación móvil.

 

Cámara Somfy 2401560 para Exteriores

Cámara de vigilancia exterior con sirena integrada (110 dB) que puede ser activada desde la aplicación móvil en caso de un intento de intrusión. Esta cámara cuenta con ángulo de visión de 130°, y visión nocturna de hasta 8m. También ofrece la posibilidad de conectar una luz exterior que se encenderá de forma automática cuando se detecte movimiento para aumentar la disuasión.

Somfy 2401560 - Outdoor camera Blanca Somfy protect , cámara de vigilancia , 1080p visión nocturna y sirena integrada , conectividad WiFi y...
  • Cámara de vigilancia exterior con sirena integrada (110 dB) que puede ser activada desde la aplicación en caso de un intento de intrusión
  • Vigila tu casa día y noche gracias a su ángulo de visión de 130° y su visión nocturna de 8m
  • Posibilidad de conectar una luz exterior: se encenderá automáticamente cuando se detecte movimiento para aumentar la disuasión
  • Funciona de forma independiente o como complemento de un sistema de alarma para mayor seguridad (Somfy Home Alarm, Somfy One+)
  • Compatible con Work with Nest, Amazon Alexa, Google Assistant, IFTTT y la box de domotica TaHoma abriéndote a un nuevo mundo para controlar tu hogar

 

Otras opciones de la Alarma para casa Somfy Home Alarm

Una de las opciones interesantes de esta alarma, es que podemos incorporar al sistema de alarma a amigos, familiares o vecinos directamente con su smartphone. Con esto podemos conseguir que la persona a la que le hemos dado acceso, pueda activar o desactivar la alarma sin necesidad de que estemos nosotros presentes.

 

Resumen

En resumen la alarma Somfy Home Alarm nos ha parecido una muy buena alarma, pero sigue teniendo algunas carencias como la llamada automática a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en caso de robo o intrusión, cosa que sí ofrecen por ejemplo las alarmas de empresas de seguridad como Securitas y Prosegur, entre otras.  

 

Es un equipo muy bueno aunque un poco caro en comparación con algunas otras similares. Y otra cosa a tener en cuenta es que al transmitir la señal por via WIFI, dicha señal puede ser anulada con un inhibidor de frecuencia. así que un ladrón profesional podría anular la señal y la alarma no funcionará correctamente.

 

Quizás desde mi punto de vista todavía le falte algo importante como es la llamada a la policía pero creo que Somfy va por el buen camino.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios